COMUNICADO: Proceso electoral de representantes

Quito, DM 17 de marzo de 2021

COMUNICADO 

La Junta General Electoral del Fondo Jubilación MDMQ y del Fondo Cesantía MDMQ, designadas de acuerdo con lo establecido en el Artículo 11 del Reglamento de Elecciones de los Fondos, para el proceso electoral a Representantes de la Asamblea General para el periodo 2020-2022, comunican que:

  • Con la finalidad de precautelar la salud de los partícipes debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador a causa del Covid-19.
  • Debido a las restricciones a la circulación vehicular, la libertad de asociación y a las resoluciones de las autoridades de la Administración Pública que han adoptado la modalidad de teletrabajo en el Distrito Metropolitano de Quito.
  • Por la dificultad de realizar un proceso de elecciones virtuales por su costo y por qué se estaría vulnerando y violentando el derecho de participación, declarado en el artículo 61, numeral 1, de la Constitución de la República del Ecuador, que indica: “Las ecuatorianas y ecuatorianos gozan de los siguientes derechos: 1. Elegir y ser elegidos” y al artículo 66 numeral 13, que indica: “El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria”.
  • De acuerdo con el Reglamento de Elecciones de Representantes a la Asamblea General, en los artículos 33 y 37, se establece que las votaciones se deben realizar en un solo día y de forma presencial.
  • Acogiéndose a lo indicado en el inciso primero de las recomendaciones realizadas por la Secretaria de Salud, mediante Oficio Nro. GADDMQ-SS-2020-1763-OF de fecha 23 de septiembre de 2020, y,
  • Considerando que la Superintendencia de Bancos mediante los Oficio Nro. SB-INCSS-2021-0153-O y Oficio Nro. SB-INCSS-2021-0154-O de 02 de marzo de 2021, comunica que estima pertinente que el proceso de elección de representantes se aplace.

La Junta General Electoral del Fondo Jubilación MDMQ y del Fondo Cesantía MDMQ, resolvieron: aplazar las elecciones hasta que el momento epidemiológico de la ciudad de Quito permita la realización de este proceso electoral, a fin de cumplir con las normas establecidas institucionalmente a fin de garantizar imparcialidad, transparencia, participación democrática y el derecho de los partícipes para elegir y ser elegidos. 

                                                            Atentamente,

JUNTA GENERAL ELECTORAL FONDO JUBILACIÓN MDMQ
JUNTA GENERAL ELECTORAL FONDO CESANTÍA MDMQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *