Crecemos
contigo

Fondo de Jubilación

El Fondo de Jubilación Patronal Especial del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – FCPC, fue creado por el Municipio de Quito mediante Ordenanza No. 3109 de 26 de abril de 1994, con el objeto de otorgar una Jubilación Patronal Especial distinta a la del Código del Trabajo y complementaria a la del Seguro General Obligatorio administrado por el IESS, con el aporte del trabajador y del Municipio. Desde su creación ampara a los funcionarios, empleados, servidores y trabajadores del Municipio, así como de las Empresas Metropolitana de Aseo y Obras Públicas.   

En diciembre de 2015, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) asume la administración de los Fondos por mandato legal, conforme la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para la administración de los FCPC Complementarios Previsionales Cerrados.

De acuerdo a Resolución No.122-2015-F de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, establece que los recursos de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados cuya administración asuma el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, conservarán su objeto y fines, manteniendo el manejo de cuentas individuales independientes y separadas del patrimonio del Banco del IESS y de los demás fondos que administre; y, que los recursos de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados serán destinados exclusivamente para el pago de las prestaciones para las cuales fueron constituidos.

0
Créditos entregados hasta hoy
0
Monto entregado en créditos hasta hoy